CENTRO DE INTERNET

Introducción

Situado en un edificio de nueva construcción, junto a la biblioteca munincipal, y el centro de información juvenil (CIJ)

Télefono de contacto: 

Email:

 

Introducción

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de Numancia de la Sagra, comenzó su funcionamiento en Mayo de 2005, con una única finalidad:

Dar a conocer la gran apuesta por las nuevas tecnologías que el  Excmo. Ayuntamiento había puesto al servicio de todos los vecinos del pueblo de forma totalmente gratuita.

Con tres líneas de actuación a seguir.

El Centro debe ser:

  • Lúdico: Promover actividades de ocio a través de la red, mostrando toda la diversidad que contiene Internet de una forma amena, segura, “legal” y eficiente.
  • Informativo: Donde actúa el personal del Centro, respondiendo a todas aquellas consultas y dudas que puedan surgir. Acercar a todos los vecinos del pueblo las últimas formas de comunicación, promoviendo las grandes cualidades y ventajas de las que dispone el Centro en relación con las nuevas tecnologías, así como la resolución de los diversos problemas que puedan aparecer con el uso cotidiano del PC.
  • Educativo – Formativo: Ayudar a comprender y utilizar el funcionamiento de los ordenadores, hardware y software relativo, así como los diversos recursos del Centro; Impulsar actividades-cursos para divulgar el aprendizaje de las diversas herramientas informáticas en distintos niveles, incentivando la participación del alumno con supuestos prácticos, apoyados con una buena base teórica.